MEJORES JUGUETES MOVILES

Los mejores juguetes móviles para bebés

Puede parecer que en los primeros meses de vida , los bebés no hacen más que comer y dormir todo el tiempo. De hecho, ya están extremadamente alerta y alerta y, con sus cinco sentidos, están aprendiendo todo sobre el mundo que los rodea. Además de los estímulos que pueden darle mamá, papá y abuelos, hay algunos juguetes que están diseñados para darle un impulso adicional a tu bebé.

El mejor móvil de cuna no es solo un toque de diseño divertido para el dormitorio de su pequeño. En los primeros meses de vida, los recién nacidos se sienten atraídos por los colores contrastantes, lo que hace que estas estructuras sean ideales para su desarrollo visual.

¿Cuál es el mejor movil cuna bebe?

Estos alegres móviles están disponibles en tres diseños básicos. Un tipo está especialmente diseñado para fijarse a los rieles laterales de la cuna, otro está diseñado para fijarse al asiento del automóvil o al cochecito, mientras que un tercer tipo cuelga del techo. En el mercado también encontrarás modelos versátiles que se pueden montar en cualquier tipo de estructura.

Si bien los colores pastel pueden llamar su atención, los bebés prefieren el blanco y negro durante las primeras seis semanas, seguidos de otros colores brillantes. Muchos establecimientos de marca están equipados con cajas de música con canciones de cuna para estimular la audición e inducir el sueño, y algunos tienen un proyector de luces para consolar al pequeño durante la noche.

A continuación te presentamos los mejores móviles de cuna:

1. Mejor en general: Fehn Australia Musik musical cradle mobile

Fehn Australia Musik musical cradle mobile

Ver más

Dos lindos koalas y dos osos osos tiernos acompañan al pequeño al mundo de los sueños. La caja de música, que se puede activar con un interruptor de encendido / apagado, reproduce una dulce canción de cuna, mientras los animales bailan y estimulan así la curiosidad del niño.

También hay un pequeño espejo que le ayuda a identificarse. Los personajes son fácilmente desmontables y se pueden lavar a máquina a 30 ° C.

Características principales:

  • Los personajes son de felpa suave.
  • La canción de cuna es muy dulce e induce el sueño.
  • Los componentes se pueden lavar en la lavadora.

Especificaciones:

  • Marca: Fehn
  • Dimensiones: 75 x 40 x 40 cm
Comprar (ver precio)

2. Lo mejor para una luz suave: Chicco cot mobile

Chicco cot mobile

Ver más

MÓVIL PARA CUNA: el móvil Next2Dreams ha sido diseñado por Chicco como el compañero ideal para la cuna Next2Me, sin embargo puede ser instalado fácilmente en la mayoría de las cunas o minicunas del mercado.

MÚSICA Y SONIDOS: el móvil reproduce 20 minutos de música clásica (Chopin, Schumann, Offenbach) y sonidos relajantes (latido del corazón y sonidos como los que se escuchan en el vientre de mamá).

LUZ SUAVE: el móvil azul de Next2Dreams está equipado con una suave luz nocturna para crear una atmósfera de ensueño en la habitación del bebé y es el juguete perfecto para los bebés y recién nacidos.

PANEL ELECTRÓNICO REMOVIBLE: el panel electrónico con la música y la luz es extraíble y puede ser fácilmente utilizado en otro lugar, sujetándolo a una cuna o incluso a un cochecito de niño.

COLGANTES: el tranquilizador giro de los lindos colgantes de tela hipoalergénica acompaña al recién nacido al mundo de los sueños como ayuda para conciliar el sueño del bebé.

Comprar (ver precio)

¿Qué son los juguetes móviles?

En pocas palabras, un carrusel es esencialmente una estructura suspendida a la que se adjuntan juguetes y objetos pequeños para estimular y entretener a su bebé. En las primeras etapas de la vida, su bebé pasará gran parte de su tiempo acostado boca arriba.

En lugar de mirar fijamente a un techo plano y aburrido, muchos padres optan por instalar un carrusel para niños musical para darle a su hijo un punto de referencia interesante e inspirador para observar, sobre todo si el carrusel dispone de un proyector de luces para niños.

Tipos de carruseles para niños.

En la venta online encontrarás una rica oferta de carruseles, desde el sencillo y económico (pero no aburrido para tu pequeño) hasta el equipado con una infinidad de efectos de luz y sonido. ¿Cuál elegir, entonces?

Para encontrar el adecuado para usted, comencemos a observar más de cerca los distintos modelos.

  • Movil musical cuna

Fue el primer tipo que se comercializó. Se fija al techo de la habitación mediante gancho o tornillo. La desventaja es que cuando llega el momento de quitarse el móvil, hay que tapar el agujero.

  • Carrusel cuna

Se adhiere directamente a la cuna de su bebé y se puede instalar en segundos.

Dado que son capaces de soportar algo de peso, estos modelos suelen ser bastante elaborados.

3. Lo mejor para acompañarlo incluso de paseo: cuna móvil Fisher Price

Móvil cuna de Fisher Price

Ver más

Regalo original para recién nacido.

La tranquilidad es más fácil de conseguir de lo que parece con este móvil musical de cuna para recién nacidos, bebés y niños.

Mira hacia arriba este móvil de cuna proyecta luces nocturnas de estrellas en el techo y las paredes.

Qué le gusta más? elige entre 3 opciones de sonido que emiten hasta 30 minutos de nanas, susurros o relajantes sonidos de la naturaleza con este juguete para dormir al bebé.

El mando de control remoto de este fisher- price para bebé activa los movimientos del móvil, la proyección de estrellas luminosas y hasta 30 minutos de sonidos.

A los niños pequeños les encanta observar este móvil de cuna gracias a sus movimientos automáticos, sus proyecciones de luces de estrellas y las tres opciones de sonidos relajantes. A medida que el niño crece, el Móvil ositos voladores se convierte en un proyector de mesa que permite mantener las mismas rutinas para la hora de dormir. Además, también se puede colgar de la capota del cochecito para que el niño se entretenga durante los paseos. Por fin, todo el mundo podrá tener dulces sueños.

Comprar (ver precio)

¿Qué buscar para encontrar los mejores juguetes móviles para bebés?

Ahora entremos más en detalle y veamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.

Movimiento

Su hijo encontrará patrones que se mueven y se balancean mucho más estimulantes que un objeto que permanece estacionario. Los móviles están diseñados para moverse de dos formas: con aire o con un dispositivo mecánico.

Móvil aéreo

Estos tipos son increíblemente ligeros y no requieren más que una ligera brisa para girar. Muchos padres usan un ventilador eléctrico para hacer que el móvil se mueva. Pero si bien puede ser una buena solución durante el verano, puede hacer que su bebé tenga demasiado frío durante el invierno.

Móvil mecánico

Cuenta con un pequeño motor que funciona con solo presionar un botón. La desventaja es que requiere baterías para funcionar.

Direcciones de movimiento

Atrás quedaron los días en que los tiovivos no hacían más que moverse en círculos. Además de girar en sentido horario y antihorario, los modelos actuales también pueden moverse verticalmente.

Solo tenga cuidado de mantener el soporte ajustable fuera del alcance de su hijo, ya que los engranajes y el motor pueden romperse fácilmente si se manipulan.

Tipos de juguetes

Los mejores juguetes móviles de cuna vienen en cientos de diseños, cada uno con diferentes tipos de juguetes colgantes. Existe una manera fácil de asegurarse de que está comprando un modelo que no aburrirá a su pequeño.

Preste atención a sus preferencias: ¿se siente atraído por animales u objetos, como carros de juguete? Una vez que haya identificado su tipo de juguete favorito, busque un móvil para cuna que tenga personajes similares.

Tipo de cuna

A pesar de su nombre, los juguetes móviles para bebés no se adaptan a todos los tipos de cunas. Si tiene una cuna con una estructura un poco inusual, vale la pena consultar con el proveedor para asegurarse de que se ajuste correctamente.

Algunos modelos móviles se adaptan mejor a las cunas redondeadas, mientras que otros son ideales para estructuras lineales. Si encuentra que el móvil no se fija correctamente a la cuna, retírelo inmediatamente para evitar dañar la cuna.

4. Lo mejor para viajar: Tiny Love Take Along Mobile Carrusel de cuna giratoria

Tiny Love Take Along Mobile Carrusel de cuna giratoria

Ver más

Móvil portátil Take-Along, apto para bebés a partir de 0 meses.

Las cinco melodías sin repeticiones ofrecen un espectáculo musical para los sentidos.

Conector ajustable compatible con la mayoría de parques, cunas de viaje, cochecitos y capazos.

Los juguetes giratorios de este móvil para cuna son un estímulo visual para el bebé.

Los personajes adorables ofrecen diversión.

Forma parte de la línea Meadow Days.

Línea Meadow Days

El móvil portátil Take-Along Mobile forma parte de la línea Meadow Days y nos sumerge en la hierba de los prados de colores. Este móvil portátil reproduce música de forma ininterrumpida durante 30 minutos para ofrecer un espectáculo musical sensorial. Los adorables personajes y las melodías relajantes le dan a tu bebé una sensación de familiaridad y le calman allá adonde vayas.

Comprar (ver precio)

Música

Muchos juguetes móviles para bebés están equipados con una caja de música que, con su canción de cuna , ayuda a que tu bebé se duerma gracias a la música y los movimientos . Algunos también reproducen los sonidos de la naturaleza Estos dispositivos pueden funcionar con pilas o con pilas. Los modelos de cuerda requieren que gires físicamente una llave. Cuando lo suelte, la caja de música se «desenrollará» y reproducirá una dulce melodía . La desventaja es que estos modelos no suenan durante mucho tiempo y tendrás que girar manualmente la manija cuando quieras que suene la melodía.

Las versiones con batería reproducen una melodía relajante con solo presionar un botón. Algunos incluso te permiten elegir entre varias piezas musicales. La desventaja es que no emiten ningún sonido si la batería está baja

Tenga en cuenta que cada carrusel cuna reproducirá la música durante un período de tiempo diferente. Mientras que algunos reproducen 20 minutos de música como máximo, otros solo reproducen 30 segundos. Asegúrate de comprobar la duración de la música al comprar un móvil para cuna.

Móvil biológico

Si todos los productos que has comprado para tu pequeño son orgánicos, te alegrará saber que también puedes encontrar carruseles completamente hechos con materiales orgánicos. Sin embargo, no son fáciles de encontrar: en caso de que este sea un factor predominante para ti, prepárate para una búsqueda larga.

Su punto de vista

Si bien esto puede hacerte sonreír, hay varios carruseles que no están diseñados pensando en tu bebé. Suena loco, ¿no? Al elegir una estructura de este tipo, no importa cómo se vea desde arriba o desde un lado, es importante cómo se ve desde abajo.

Si bien una estructura puede parecerle súper estimulante, asegúrese de levantarla por encima de tu cabeza y observar cómo se ve desde abajo. Si desde este ángulo pierde todo interés, tu bebé no lo encontrará demasiado estimulante. No olvide que los carruseles están hechos para entretener a su bebé, no a usted.

Fijación

Lo último a tener en cuenta a la hora de comprar un movil musical cuna de bebé es dónde lo colocarás en tu casa. Aunque la mayoría de los padres cuelgan el marco sobre la cuna, hay muchos otros lugares donde se puede instalar.

En opinión de algunos padres, el mejor lugar para colgarlo es encima del cambiador. De esta forma tu bebé tendrá algo para entretenerse mientras le cambias el pañal.

Funciones adicionales

Los carruseles para niños pueden tener muchas características adicionales diferentes, que incluyen:

  • luces y sonidos parpadeantes
  • proyector de luces nocturna
  • clip de sujeción al cochecito
  • juguetes removibles
  • sonidos calmantes para dormir
  • control remoto

Desafortunadamente, ningún móvil para cuna de bebé tiene todas estas características. Es posible que debas comprometerte con lo que es más importante para ti y tu bebé.

5. Tiny Love Magical Night Carrusel cuna bebé

Tiny Love Magical Night Carrusel cuna bebé

Ver más

Móvil para cuna, apto para bebés a partir de 0 meses.

Las nueve melodías sin repeticiones que ofrecen un espectáculo musical para los sentidos.

Este móvil proyector para cuna se convierte en una caja de música independiente que crece con tu pequeño desde que es un bebé.

El proyector de luz estelar y la luz nocturna harán que tu bebé se sienta cómodo.

Los personajes adorables ofrecen diversión.

Forma parte de la línea Polar Wonders.

El móvil Magical Night forma parte de la línea Polar Wonders y nos lleva a las colinas nevadas del maravilloso mundo ártico. Calma a tu bebé con adorables melodías, una proyección maravillosa y lámpara nocturna de estrellas. ¿Ya es mayor para el móvil para cuna? Solo tendrás que retirar el soporte y convertir el móvil Magical Night en una caja musical independiente.

Comprar (ver precio)

Conclusiones

Los mejores juguetes móviles y carrusel para niños son el complemento perfecto tanto para entretener a tu pequeño como para calmarlo. Y cuando lo ve acostado y sonriendo, con toda la intención de mirar fijamente el móvil, puede ser fácil olvidar que solo por unos minutos estuvo gritando a todo pulmón.

En esta guía, hemos ilustrado cuáles son las características a considerar al elegir los mejores juguetes móviles para la primera infancia que emocionarán a tu pequeño. Porque, no lo olvidemos, un móvil debe complacerlo primero a él, ¡antes que a ti!

Le hemos dado la máxima puntuación al carrusel cuna de Fehn porque está hecho a propósito para que el pequeño se duerma, con serenidad. Hay cuatro animales muy suaves, dos koalas y dos osos hormigueros, que se mueven acompañados de una dulce canción de cuna. Se pueden quitar y lavar fácilmente en la lavadora en un programa delicado.


Preguntas frecuentes

Dado que los bebés no ven muy bien, no es tan importante que los móviles tengan muchos efectos brillantes y coloridos para la estimulación. Algunos han argumentado que los objetos en movimiento en blanco y negro son en realidad mejores para los bebés porque los bebés son más capaces de ver imágenes de alto contraste que imágenes complejas de colores.

Los mejores juguetes móviles favorecen el desarrollo de la conciencia espacial. Gracias a tal estructura, su hijo comienza a tener una sensación de profundidad, mientras que el cerebro comprende la distancia. Si hay luces y sonidos , el pequeño se sentirá atraído por ellos.

Incluso la visión de los colores en la primera infancia no está tan desarrollada como la de un adulto, generalmente se cree que los niños tienen una buena visión de los colores a los 5 meses de edad.

Los juguetes móviles para bebés están diseñados para estimular la atención del niño y animarlo a alcanzar objetos de interés. Pero si deja uno en la cuna por mucho tiempo, ¡su bebé eventualmente podrá conseguirlo! Cuando el bebé tenga cinco meses, o tan pronto como comience a levantarse sobre manos y rodillas, es mejor quitárselo.