CENTRO DE ACTIVIDADES PARA BEBÉS

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR Y MÁS ADECUADO

¿Un centro de actividades para bebés para estimular el crecimiento de los más pequeños?

Después de que nazca tu bebé, es importante comenzar a presentarle diferentes tipos de estimulación lo antes posible. Los niños naturalmente tienen una curiosidad insaciable y rodearlos con juegos y actividades atractivos los anima a aprender y desarrollar habilidades importantes.

El propósito de un centro de actividades para bebés y niños es brindarle a tu hijo un lugar seguro y cómodo para jugar mientras mantiene las manos libres. Para ayudar a los padres a encontrar la mejor opción para su pequeño, hemos elaborado una pequeña guía para saber cuál elegir.

La lectura atenta de estas recomendaciones ayudará a los padres a tomar las decisiones correctas con respecto a la compra de estos juegos en particular.

¿Qué características debe de tener un centro de actividades para bebés?

Con tantos centros de actividades infantiles diferentes para elegir, puede ser difícil para los padres asegurarse de pedir el adecuado para sus hijos. Estos son algunos factores a considerar antes de decidir qué centro de negocios comprar.

Centro de actividades para bebés: con cuántos meses está indicado

Como guía, un centro de actividades para bebés con sonidos y luces es adecuado para niños de 0 a 3 años. Incluso si en los primeros dos / tres meses de vida el bebé aún no tiene una percepción clara de los colores, las formas que cuelgan de la estructura y la música de fondo ofrecen un efecto agradable y relajante. Más tarde, a medida que el pequeño crezca, naturalmente se sentirá atraído por los colores y los objetos.

Después de los seis meses, el bebé comienza a moverse y sentarse, por eso es muy útil utilizar un centro de actividades para bebés recién nacidos que les permita asumir esta posición y jugar incluso sentado, de pie o brincando: en este período están indicados los gimnasios equipados con asiento, donde el niño es libre de moverse y saltar sin peligro .

Generalmente, un gimnasio bien equipado con una estructura sólida se puede utilizar durante al menos dos o dos años y medio.

Adaptabilidad

Muchas de las opciones del mercado pueden seguir utilizándose a medida que el niño crece. Por ejemplo, tienen estructuras como ABS o centros de actividades para bebes de madera. Si desea beneficiarse de la mejor relación calidad-precio, elija un modelo de cambio rápido.

La seguridad

Todos los juguetes para niños deben cumplir estrictos requisitos de seguridad y estabilidad. Para ello conviene confiar únicamente en un centro de actividades para bebés que lleven las marcas de calidad CE. Sobre todo, debes evitar que cuando los niños inicien la fase de desarrollo táctil, puedan romperlos con el peligro de llevarse partes pequeñas y tóxicas a la boca.

Actividades y caracteristicas

Cada instalación ofrece diferentes temas, funciones y actividades para bebés para diferentes grupos de edad, desde los 12 meses hasta los 2 años en adelante. Por ejemplo, algunos permiten que su niño pequeño brinque hacia arriba y hacia abajo mientras juega mediante la actividad motora . Otros se pliegan para facilitar el transporte y el almacenamiento. Muchos de los centros de actividades están hechos de materiales lavables, algunos tienen mesas de juego de madera o plástico.

Estructura estable

El centro de actividades de sus hijos puede ser fijo, móvil o ambos. Para evitar accidentes como tropiezos, las estructuras del marco de estos productos deben estar hechas de plástico duradero, madera o aluminio.

Si es móvil, las ruedas de la parte inferior de las piernas también deben ser fuertes. El ángulo de extensión de las patas de este producto debe ser grande para que el peso se distribuya uniformemente.

CENTRO Y GIMNASIO DE ACTIVIDADES QUE AYUDA A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS

Fácil de almacenar

Esta puede ser una buena función complementaria para cualquier centro de actividades para bebés y niños. Si tiene un espacio limitado en su dormitorio o sala de estar, puede guardar un marco plegable en cualquier lugar.

Montaje rápido

Si la estructura se va a ensamblar, asegúrese de que haya un manual de instrucciones detallado que explique cómo hacerlo. Para algunos productos, también hay un video tutorial en línea que ilustra los distintos pasos. Si es rápido y casi sin herramientas de ensamblar, le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

¿Aporta beneficios un centro de actividades para bebés?

El aprendizaje de su hijo es más eficaz cuando se divierte. Un centro de actividades para bebés no solo hace que el pequeño juegue, sino que también enriquece su cerebro. Estos son los mejores beneficios de un buen centro de actividades para bebés y niños.

CUBO ACTIVIDADES BEBE MADERA

Mejora el poder del cerebro

85% – 90% del desarrollo del cerebro de su bebé ocurre de cero a cinco años. Algunas de las áreas clave de aprendizaje de su hijo incluyen lenguaje, letras, colores, números, formas, comprensión y resolución de problemas.

Estos centros de actividades para niños ofrecen una experiencia divertida y educativa para desarrollar este abanico de habilidades. Los estudios han demostrado que los niños expuestos a un entorno educativo y estimulante son más propensos a tener niveles de CI más altos.

Desarrollar habilidades motoras finas

Estas mesas de actividades bebe o mesas infantiles no solo desarrollan las áreas cognitivas del bebé, sino también sus habilidades motoras y físicas. Proporcionan un excelente ejercicio en las habilidades de coordinación visual, auditiva, táctil y motora fina.

Lo mantiene ocupado

Cuando el niño se divierte solo, te deja más tiempo para hacer las tareas del hogar. Además, algunos de estos centros de actividades para bebes son móviles, por lo que puedes ponerlos cerca de tu espacio de trabajo. Esto le permite controlar a su bebé mientras está ocupada realizando sus actividades.

LA MESA DE ACTIVIDADES BEBE DESARROLLA LA CURIOSIDAD Y LA IMAGINACIÓN DEL BEBE

Conclusiones

Un centro de actividades para bebés es un tipo de juguete para bebés y niños, como comúnmente se define a este accesorio para la primera infancia: un juego educativo diseñado para fomentar la creatividad, la destreza y la curiosidad y la imaginación del bebe mediante el uso de colores, formas y sonidos.

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de gimnasios para niños equipados con diferentes funciones y elementos, alegres y coloridos, de plástico o, a veces, de madera.

Por lo general, un centro de actividades para bebés consta de una alfombra acolchada o un asiento elevado  y una o dos estructuras arqueadas que cuelgan figuras de colores, juguetes y accesorios, a veces con efectos de sonido e iluminación.

A menudo el gimnasio se hace con una temática bien definida , que puede referirse a la naturaleza, los animales, el cielo, o favorecer el acercamiento a la musicalidad a través de los sonidos de instrumentos, o incluso estimular el uso de la palabra y el acercamiento al inglés y idiomas extranjeros.

Cuando es útil el centro de actividades para bebés

El centro de actividades para bebés es útil desde los primeros meses de vida , cuando el bebé comienza a aburrirse de la vida en la cuna y a interesarse por lo que sucede a su alrededor.

 En este período, el gimnasio infantil también es utilizado por la madre que, en los momentos en que está ocupada y no puede jugar con el bebé o abrazarlo, puede dejarlo divertirse con total seguridad y, al mismo tiempo, dedicarse a sus propias actividades.

Otra ventaja del centro de actividades del recién nacido es la posibilidad de interacción con los padres  u otros niños: aunque está diseñado para fomentar el juego con total autonomía, la intervención de otras personas puede resultar más que útil para permitir al niño un primer acercamiento al mundo. de comunicación y socialización.

Con el tiempo, a medida que el niño crece, una excelente solución es la creación de un gimnasio infantil personalizado , integrando el juego con otros accesorios y con la intención de ofrecer al pequeño un rincón seguro y tranquilo donde divertirse y aprender.

La elección de qué gimnasio para bebés comprar depende del espacio disponible y de la personalidad del bebé. Considerando en primer lugar la calidad y la seguridad , la sugerencia es avanzar hacia un modelo suficientemente equipado, que se puede completar más adelante, para acompañar al niño en un largo camino de crecimiento .

Siempre se recomienda que, mientras el niño juega con el gimnasio, sea controlado por un adulto.

La función de un centro de actividades para bebés

Como se mencionó, la función principal de un centro de actividades para la primera infancia es estimular las sensaciones del bebé a  través de la percepción de formas, sonidos y colores, invitándolo a moverse, interactuar con los objetos y descubrir el entorno que lo rodea.

El recién nacido de pocos meses aprenderá a levantar la cabeza, a mover los brazos y las piernas y, lentamente, a incorporarse con el tiempo a una posición erguida.

Los juegos y las figuras permiten que el niño desarrolle la curiosidad y la imaginación , las teclas sonoras y las luces le llevan a aprender el mecanismo de conexión entre la acción y sus efectos y a mejorar la actividad psicomotora y la coordinación de movimientos.

También existen modelos de gimnasio que, entre los diversos accesorios, incluyen un espejo, para facilitar el reconocimiento de su propia imagen en el niño.

ANDADOR CON CENTRO DE ACTIVIDADES PARA BEBES

Que modelo elegir

Si el problema es de espacio, el surtido disponible en el mercado es muy amplio, y te permite satisfacer todas las necesidades. En cuanto al costo, no es necesario gastar una gran cantidad para darle a tu hijo una herramienta educativa y divertida: existen gimnasios para niños baratos y de excelente calidad .

Los aspectos más importantes a evaluar son la seguridad, la solidez y la ausencia total de elementos que puedan constituir un riesgo potencial para un recién nacido.

Para aquellos que prefieren materiales naturales y quieren introducir al niño en un estilo de vida «sostenible», es posible elegir un mesa de actividades para bebe de madera.

Se trata principalmente de una estructura de doble arco equipada con un tapete revestido en tejido natural o un andador fabricado íntegramente en madera, enriquecido con colgantes, figuras y pequeños juegos de diferentes formas, siempre en madera natural y decorado con tintes ecológicos.

Un centro de actividades para bebés hinchable consta de una colchoneta hinchable con bordes en relieve, suave y confortable, con figuras y elementos en relieve.

 Por lo general, no incluyen otros elementos o accesorios y son muy adecuados para quienes tienen un jardín, donde la curiosidad del niño es capturada por los sonidos y colores de la naturaleza y no requiere la presencia de otros objetos.