ANDADOR BEBE

Los mejores andadores para bebés para dar los primeros pasos

El andador, también conocido como tacata bebes o simplemente tacatá es una excelente manera de darle al bebé la libertad de moverse por la casa y ofrecer a los padres momentos de tranquilidad.

 A partir de los 6 meses, el «andador bebe» tiene la función principal de ayudar al bebé a dar sus primeros pasos. Hay muchos andadores para bebés disponibles en el mercado y ofrecen diferentes funciones, juegos y actividades. Veamos cuáles son los mejores andadores para bebés del mercado y cómo elegir el mejor para nuestro bebé.

A partir de los seis meses, cuando el bebé aún no puede pararse solo, es necesario ayudarlo a dar los primeros paseos sosteniéndolo de los brazos.

 Durante generaciones, el andador ha ayudado a los padres en esta importante función. Mientras realiza las tareas del hogar, cocina o tiene que realizar actividades para las que no es posible sostener al bebé, gracias al andador el bebé puede caminar con total seguridad aunque siempre bajo nuestra supervisión.

La elección del mejor «andador bebe» está ligada a las necesidades del niño y de los padres , dependiendo de la edad, el carácter del niño y obviamente el presupuesto.

Por ejemplo, si el niño está particularmente inquieto y animado, los gimnasios para bebés y juegos que pueden entretenerlo serán útiles.

 Si pretendes aprovechar el andador por más tiempo, puedes optar por modelos que acompañarán hasta el juego del niño mayor gracias a los componentes accesorios que transformarán el modelo básico en una pequeña bicicleta para sus primeras aventuras.

Dado que los más pequeños lo usarán, es importante comprar un andador para bebés de las mejores marcas. Los fabricantes que se dedican a los juegos para niños, nos dan la certeza de respetar todas las normas de seguridad en cuanto a estructura, utilizan materiales no tóxicos, realizan pruebas específicas.

En cuanto al rango de edad adecuado para el caminante, generalmente comienza a partir de los 6 meses . ¿Hasta cuándo se puede utilizar el «andador bebe«? La mayoría de los fabricantes indican un peso máximo de 10 o 12 kg independientemente de la  edad , y en cualquier caso no recomiendan usar el andador con braga con niños que pueden caminar solos.

Los modelos diseñados para niños mayores, de hecho, requieren que se quiten las bragas a partir de los 9 meses, para que el niño pueda mover las piernas libremente y apoyarse con la espalda de forma independiente.

Cómo elegir entre los mejores andadores para bebés: tipos y características.

Existen diferentes tipos de «andador bebe«, con formas y accesorios muy diferentes, estas son las características más importantes a evaluar para estar seguro de que estás comprando un modelo seguro y de alta calidad.

Estructura del andador

Un buen andador debe tener unas características estructurales diseñadas para respetar las necesidades físicas del niño: la braga de soporte debe estar construida con materiales que no irriten la piel del bebé y permitan la libertad de movimiento de las piernas. La base del «andador bebe» debe ser lo suficientemente ancha para brindar estabilidad y al mismo tiempo mantener al bebé alejado de muebles y electrodomésticos.

Ligereza y estabilidad

Entre las características fundamentales que debe poseer un andador, la ligereza y la estabilidad son las más importantes: la ligereza permite que el niño se mueva con facilidad, la estabilidad es fundamental para mantener el andador firmemente plantado en el suelo para evitar el riesgo de vuelco.

En este sentido, se realizan pruebas específicas antivuelco frontales y laterales. Para evitar estos problemas, el andador debe estar construido con una estructura especial que, teniendo en cuenta el peso y los movimientos del niño, sea imposible de volcar.

Altura ajustable

Según la edad, el asiento debe ajustarse en altura, por lo que un buen andador bebé debe permitir el ajuste de la altura.

Para comprender cuál es la altura correcta del andador, el niño debe poder apoyar todo el pie en el suelo y poder extender completamente la pierna. De hecho, el andador o tacata debe ayudar al niño a aprender a caminar, por lo que las rodillas que quedan dobladas o los pies que se tocan solo con la punta, son la señal de que la altura debe ajustarse de otra manera.

La altura cambia claramente de un niño a otro, y el mismo niño puede necesitar ajustar la altura incluso después de un tiempo muy corto, por lo que sus movimientos deben observarse cuidadosamente.

Sistema antideslizante

El sistema antideslizante ha sido diseñado principalmente para evitar que te caigas por las escaleras. La base del andador está cubierta con una goma antideslizante que se adhiere al suelo.

Normalmente la base no toca el suelo porque es elevada por las ruedas, pero si una o dos ruedas bajaran el escalón, la base tocaría el suelo. En este caso la goma antideslizante se adhiere al suelo y bloquea el andador.

Función de funcionamiento lento

La función de ralentización se activa con un botón que evita que las ruedas giren libremente. En la práctica, la carrera del niño se ralentiza con un sistema de resorte.

Plataforma de juego y tableros de mesa.

Los mejores andadores para bebés no solo les permiten caminar fácilmente por la casa, sino también jugar de forma independiente con el plan de juego diseñado para entretenerlos con juegos estimulantes llenos de luces y sonidos.

La plataforma de juego también sirve para evitar que el niño alcance otros objetos o estantes de la casa. De hecho, en muchos modelos la plataforma aísla al niño y no le permite asomarse. Entre los juegos más habituales encontramos los clásicos títeres u objetos de goma que el niño puede agarrar o morder. Últimamente son muy populares los juegos electrónicos con luces y sonidos que estimulan las habilidades multisensoriales del niño.

En algunos andadores se puede quitar la plataforma para ser sustituida por unas sencillas estanterías para otros juegos o para picar algo con mamá. Sacar los juguetes también es muy útil cuando se quiere usar el andador fuera de casa, de hecho en estos días es mejor dejar al niño libre para mirar a su alrededor y explorar el mundo circundante.

Andador multifuncional

Es fácil encontrar andadores multifuncionales que se puedan transformar para acompañar al niño a medida que crece. Algunos modelos están pensados ​​para convertirse en bicicletas pequeñas, otros tienen la función de balanceo, otros aún se pueden usar desde los primeros meses del niño como gimnasio para bebés.


Los 5 mejores tipos de andadores para bebés – Clasificación 2021

Cuando su  bebé  alcance ese hito tan importante de dar sus primeros pasos , es posible que desee comenzar a buscar el mejor andador para bebés que lo ayude con la transición de sentarse a pararse y caminar, por primera vez.  Existe una gran variedad de andadores en el mercado que se adaptan a una amplia variedad de gustos y presupuestos, por lo que hemos reunido algunos de los mejores andadores para bebes para ayudarlo a elegir el más adecuado para ti y tu bebé.

Baby Einstein, Andador Neighborhood Symphony

Ver más
  • El bebé puede activar la música clásica y descubrir colores e instrumentos en inglés, francés y español presionando las teclas del piano
  • Entre los juguetes adicionales se incluyen una pelota giratoria con luces, una dulce oruga chillona y un tambor con cuencas y anillos giratorios.
  • Tres posiciones de altura se adaptan con facilidad al crecimiento del bebé.
  • Se desmonta para un fácil almacenamiento
  • La almohadilla del asiento es fácil de limpiar
Comprar (ver precio)

Revisión:

La Neighborhood Symphony Walker es ideal para acompañar los primeros pasos del bebé a la vez que lo entretiene con gran cantidad de actividades. El pequeño conductor puede orquestar los sonidos de la pelota giratoria con luces, un dulce silbador en forma de oruga y un tambor con cuencas de sonajero y anillos giratorios.

Baby Einstein incluye contenido enriquecido al ofrecer música, colores e instrumentos para el bebé, en inglés, francés y español. La estación de juego musical desmontable puede usarse en el piso o llevarse a cualquier lugar. El respaldo alto del asiento brinda soporte y comodidad para el bebé.

Puede mantenerse limpia fácilmente si se le pasa un paño donde sea necesario y se mete el cojín del asiento en la lavadora. La seguridad está optimizada gracias a las patas de goma que se “frenan” y el armazón elíptico resistente. La diversión puede durar aún más al ajustar la plataforma en tres posiciones diferentes para mantener los deditos del niño a la altura perfecta, una excelente opción de andador para bebés.

Advertencia de seguridad

ADVERTENCIA – No deje nunca al niño desatendido. ADVERTENCIA – Impida el acceso a escaleras, escalones o superficies irregulares.


Fisher-Price Andador Cebra Parlanchina

Ver más
  • ¡Dos opciones de juego! Juega sentado: un montón de actividades manuales para explorar, además de un libro con una página que se puede pasar o botones luminosos que activan canciones y frases. Primeros pasos: el andador anima al niño a dar sus primeros pasos y le invita a seguir moviéndose con divertidas frases, música y sonidos.
  • Asa fácil de agarrar y base robusta con cuatro ruedas para estabilizar los pasos del niño.
  • ¡Enseña las letras, los números y muchas cosas más!
  • Las numerosas actividades manuales ayudan a ejercitar la motricidad fina.
  • Cada vez que se levanta, anda o coge los juguetes, el niño pone en práctica la motricidad gruesa.
Comprar (ver precio)

Revisión:

Una cebra con 2 opciones de juego que crece con el niño desde que juega sentado

Gira, da vueltas y rueda

Con esta simpática cebra parlanchina tu pequeñín aprenderá sus primeras palabras y dará sus primeros pasos. Esta cebra viene cargada de entretenidas actividades para que el niño juegue sentado. Incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números. Más adelante, cuando el niño aprende a andar, el asa fácil de sujetar y la robusta base con cuatro ruedas del andador ayudan al niño a dar sus primeros pasos.

Beneficios para el desarrollo del niño

Motricidad gruesa

Cuando el niño juega sentado y se estira para alcanzar el panel interactivo o cuando se levanta para perseguir a la cebra, está desarrollando la motricidad gruesa.

Motricidad fina y desarrollo sensorial

Las actividades manuales del juguete ayudan a reforzar la motricidad fina y la coordinación oculomanual.

Estimula los sentidos del niño con colores alegres, personajes simpáticos, música, luces y sonidos.

Curiosidad y descubrimiento

Las actividades que reaccionan a las acciones del niño facilitan la comprensión de la relación causa-efecto mientras el niño descubre cómo activar luces y sonidos.

Características

A los niños que ya pueden mantenerse sentados les encantarán todas siete las actividades manuales, como los botones luminosos para pulsar, una página que se puede pasar para activar frases de aprendizaje y canciones, un interruptor, una pelotita giratoria, un disco giratorio y un amiguito para jugar al «cucú».

No encontrarás ningún amigo mejor para tu pequeño que la Cebra parlanchina primeros pasos. Incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números.

Y cuando el niño ya puede levantarse y andar, el andador bebé en forma de cebra le ayuda a dar sus primeros pasos y le premia cada vez que se pone en marcha con frases de ánimo y música divertida. El asa fácil de coger y la estable base con cuatro ruedas ayudan al niño a mantener mejor el equilibrio y a dar sus primeros pasos con más confianza.


Innovaciones MS 428 – Andador basic plus

Ver más
  • Andador con bandeja y sonido
  • Regulable en 3 posiciones de altura
  • 8 dispositivos de frenos que bloquean el desplazamiento ante un escalón
  • Tapizado lavable y acolchado
Comprar (ver precio)

Revisión:

El andador basic-plus de MS es TOP VENTAS gracias a sus altas prestaciones. Cuenta con un asiento con tres alturas diferentes para poder jugar desde los 6 meses hasta los 18 meses aproximadamente.

Todos los modelos basic-plus cuentan con bandejas muy completas, interactivas y muy coloridas para potenciar la capacidad cognitiva del bebé ¡Será su juguete preferido!

El bebé podrá corretear por toda vuestra casa sin dañar el parqué gracias a sus ruedas de silicona y sin dañar los marcos de las puertas gracias a los protectores laterales del andador. Nos preocupamos en mantener en buen estado todo vuestro mobiliario de la casa.

Si vuestra casa dispone de escaleras ¡No os preocupéis! El andador basic-plus cuenta con sistema antivuelco para que, en caso de que vuestro bebé intentara bajar por las escaleras, el andador bebé se frenara inmediatamente. ¡Máximo entretenimiento junto a máxima seguridad!

El andador basic plus de MS es la elección ideal para divertir a su bebé. Su divertida y colorida bandeja será el mayor entretenimiento mientras potencia la capacidad cognitiva del bebé.

Una de las mayores ventajas del uso del andador para bebés, es que ayuda que mantenga su cuerpo erguido las primeras veces. Ayuda a que pueda desplazarse por sí solo por vuestra casa y será el complemento perfecto para ayudarle a aprender a andar mientras se utiliza como juguete de entretenimiento.

  • Medidas abierto – 55x80x63 cm.
  • Medidas cerrado – 28x80x63 cm.
  • Bandeja extraíble.
  • Desde los 6 hasta los 18 meses.
  • Los andadores de la linea basic plus, son andadores de gran calidad y altas prestaciones, incluyendo divertidos juegos y agradables melodías que ayudan al niño a descubrir nuevas sensaciones.
  • Todos los andadores han cumplido con todos los requisitos para la normativa de los mismos.
El andador plegado

Bright Starts, Andador y Centro de actividades

Ver más
  • ¡Camina como el rey de la jungla!
  • Asiento alto para mayor soporte y comodidad
  • 2 ganchos para añadir los favoritos de tu bebé
  • Tiene una estructura robusta y frenos de seguridad
  • 3 posiciones de altura fáciles de ajustar
Comprar (ver precio)

Revisión:

Descripción del producto

Da un paseo por el lado salvaje con el Andador Giggling Safari. El bebé forjará su propio camino de risas mientras patea, empuja y da un paso alrededor de la casa como un verdadero explorador. Se paseará con el brillante y colorido contador de cuentas y los bucles de juguete. El asiento del andador infantil se ajusta a tres alturas diferentes, por lo que los dedos del pie del bebé pueden llegar al suelo, incluso mientras crece. Está reforzado con pies de goma que «frenan» para más seguridad a tu bebé al caminar. Y cuando haya terminado toda la diversión, puedes doblar el andador para un fácil almacenamiento.

Advertencia de seguridad

ADVERTENCIA – No deje nunca al niño desatendido. ADVERTENCIA – Impida el acceso a escaleras, escalones o superficies irregulares. EN 1273:2020 ADVERTENCIA: Este juguete produce destellos que pueden desencadenar epilepsia en personas sensibles.

Detalles técnicos

Advertencia de seguridad‎ADVERTENCIA – No deje nunca al niño desatendido. ADVERTENCIA – Impida el acceso a escaleras, escalones o superficies irregulares. EN 1273:2020 ADVERTENCIA: Este juguete produce destellos que pueden desencadenar epilepsia en personas sensibles.
Modelo‎10924-1-W11
Dimensiones del producto‎71.12 x 63.5 x 50.8 cm; 2.22 kilogramos
Nuestra recomendación de edad‎6 – 12 meses
Número de modelo del producto‎10924-1-W11
Género‎Unisex
Peso máximo recomendado‎26 Libras
Número de productos‎1
Estilo‎Elefante y mono
Pilas necesarias‎No
Es portátil‎No
Peso del producto‎2.22 kg

Fisher-Price Saltador Gatito Astronauta Plegable

Ver más
  • Centro de actividades infantil con música, sonidos, luces y juguetes, incluidos un mordedor, un juguete sonoro y un centro de mando que se ilumina
  • Estructura resistente e independiente que permite al niño saltar con total seguridad, sin necesidad de colgar el saltador de una puerta
  • Altura de tres posiciones que se regula cómoda y se adapta al crecimiento del niño
  • Estructura fácil de plegar para guardarla y llevársela a todas partes
  • Acolchado de asiento extraíble y lavable a máquina
  • Por qué tiene este producto embalaje reducido: Hemos trabajado mucho para reducir el tamaño y los materiales innecesarios en nuestro embalaje nuevo y duradero, minimizando los desechos y las emisiones
Comprar (ver precio)

Revisión:

Descripción del producto

Tu bebé estará encantado con este centro de actividades y andador bebé bota-bota galáctico de Fisher-Price®. Mientras bota, el bebé descubrirá montones de actividades, como el «centro de mando» interactivo que incluye luces arcoíris, sonidos y música. El asiento tiene cuatro alturas que se adaptan al crecimiento del bebé y el centro de actividades se puede plegar para guardarlo y llevarlo de viaje.

Advertencia de seguridad

No aplicable.

Detalles técnicos

Dimensiones del producto‎79 x 72 x 80 cm; 5.72 kilogramos
Pilas‎3 AA (Tipo de pila necesaria)
Edad recomendada por el fabricante‎18 meses – 3 años
Número de modelo‎HBG73
Número de piezas‎7
Montaje necesario‎No
Necesita baterías‎No
Incluye baterías‎No
¿Mando a distancia incluido?‎No
Peso del producto‎5.72 kg